viernes

Rostro




Soy
profundamente
mujer.

Hay un rostro que me constituye.
Y lo soy en la alteridad
maravillosa
que nos religa.

Mi identidad posee
un espíritu propio.

Mi vientre es fecundo
mi pecho plenitud.

Soy mujer, suavidad y grito,
lucha fiel,
memoria perenne,
historia.

Pertenezco a la raza
fuerte de presencias
al pie del crucificado.
Del dolor gozoso de parir la vida.

Pertenezco a la genealogía,
de la sangre virgen
de poder y dominación.

Soy de la estirpe
de las manos tiernas,
del sueño del advenimiento,
del triunfo de la vida.

Canto a la alteridad que
nos reafirma.
Imagen de un Rostro
Divino.

Canto mi profunda identidad
de mujer, sangre, vida, vientre.
Impulso, fidelidad,
lucha y herida.

Eva y María,
Mujer Rostro y
Maravilla.

Juana Inés

1 comentario:

Maria Ines dijo...

Conmovedor.