miércoles


La belleza en la música...

La voz oculta. Diálogos teológicos acerca de Mozart es, en suma, una invitación a descubrir la profunda dimensión de vida que la música es capaz de encender en los corazones humanos. Y un llamado a comprender que la suprema virtud del arte musical es expresar lo inexpresable o, mejor aún, alimentar el vínculo, siempre latente, entre lo natural y lo sobrenatural.

Los autores de este bellísimo libro -escrito originariamente en francés y presentado ahora en versión castellana- viven en continentes distintos. Claire Coleman, escritora y música, reside en París. Fernando Ortega, doctor en Teología y profesor de la Universidad Católica Argentina, vive en Buenos Aires. Pero comparten una profunda convicción: ambos creen que existe en la música de Mozart un secreto que vale la pena explorar. Y consideran que ese secreto tiene que ver con una fuente misteriosa u oculta de felicidad, que va más allá del caudal de belleza que nos puede llegar a deparar una determinada partitura musical.

Domingo 28 de Mayo de 2006 Comentario hecho por Bartolomé de Vedia en: www.lanacion.com.ar/herramientas/printfriendly/printfriendly.asp?origen=diario&nota_id=809403


Vale la pena leer este excelente libro. La experiencia de la música crea espacios interiores que nos descubren a nosotros mismos como inconmensurables, como seres habitados por una Belleza que nos trasciende.
Fernando Ortega también tiene publicada su tesis doctoral "Mozart, luz y tinieblas" Excelente obra.

1 comentario:

Maria Ines dijo...

No hay otro lenguaje universal.